Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Mejoramiento de Procesos de Comercialización de Café ante la Coyuntura del Covid 19 en el Departamento de Cundinamarca

Generando una dinámica de comercialización más activa entre diferentes actores de la cadena y propiciando unos precios más justos al productor La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca – Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural firmaron el CONVENIO DE ASOCIACIÓN SADR-CDCASO-002-2020 (CN-2020-0479) con el objeto de aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité de Cafeteros de Cundinamarca para el fortalecimiento de la comercialización y la calidad del café en el departamento de Cundinamarca El objeto del Convenio es aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia – Comité de Cafeteros de Cundinamarca para el fortalecimiento de la comercialización y la calidad del café en el departamento de Cundinamarca, buscando que los caficultores que realizan un esfuerzo adicional por mejorar y contribuir al reconocimiento del café de Cundinamarca, como un producto de alta calidad,  no declinen sus aspiraciones por las dificultades que ocasionan las medidas de restricción generadas por la pandemia  del Covid-19 y por esto se propone la entrega de hasta 200 bultos de fertilizante para que los caficultores que cumplan con los criterios técnicos puedan ser beneficiarios del apoyo que contribuirá para la fertilización de sus cultivos en etapa productiva. El Convenio se ejecutará en…