662 veces visto
Por el bienestar de las familias cafeteras

Aunando esfuerzos con la Gobernación de Cundinamarca para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los caficultores

El Comité de Cundinamarca ha venido realizando convenios con la Gobernación de Cundinamarca uno de nuestros mejores aliados.

Una muestra de esto es la firma de convenios como es el CONVENIO DE ASOCIACIÓN SADR- CDCASO No. 004 DE 2018 / CN-2018-0045 el cual inició en el 2018 y el Convenio de Asociación SADR – CDCASO – 003 – 2019 / CN-2019-0395 ejecutado en el 2019.

El CONVENIO DE ASOCIACIÓN SADR- CDCASO No. 004 DE 2018 / CN-2018-0045 cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los caficultores de 30 municipios (Anolaima, Arbeláez, Cachipay, Caparrapí, El Colegio, El Peñón, Fusagasugá, Guaduas, Guayabal De Síquima, Guayabetal, La Mesa, La Palma, La Vega, Nilo, Pacho, Paime, Quipile, San Antonio Del Tequendama, San Cayetano, San Francisco, San Juan De Rioseco, Sasaima, Supatá, Tena, Tibacuy, Topaipí, Venecia, Vergara, Vianí y Viotá) del departamento de Cundinamarca. El total de Aportes para la ejecución fue de $6.231.067.914, recursos provenientes del Sistema General de Regalías (35%), de los Municipios del SGR y recursos propios (32%) y Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Cundinamarca (32%).

Este convenio comprende la entrega de 4 componentes los cuales son:

Componente 1: Entrega de fertilizante (UREA, Sulfato de Amonio, DAP, KCL) para cafetales renovados por siembra, zoca y nuevas siembras (Etapa de Levante) de 3.633 hectáreas en 30 municipios.

Mediante el apoyo en el acceso a fertilizantes especialmente para la etapa de levante, se incentivará al caficultor para que realice la renovación de sus cultivos por zoca o siembra y esto ayudará a aumentar las hectáreas de caficultura joven con una mayor productividad.

De este componente se han entregado 14.085 bultos de Urea, 7.097 bultos de Sulfato de Amonio, 5.393 bultos de DAP y 4.492 de KCL para un total de 31.067 bultos de fertilizante beneficiando a 3.866 caficultores para la fertilización de 1.819,09 hectáreas de cafetales renovados por siembra, zoca y nuevas siembras de las 3.633 hectáreas logrando un avance del 50%.

Componente 2: Entrega de Fertilizante (25-4-24) para cafetales en Etapa Productiva de 950 hectáreas, ejecutado 100%

Se entregaron 6.650 bultos de fertilizante 25-4-24, beneficiando a 1.458 caficultores para la fertilización de 950  hectáreas de cafetales en producción, logrando el 100% de las entregas.

é

De este componente se han entregado 14.085 bultos de Urea, 7.097 bultos de Sulfato de Amonio, 5.393 bultos de DAP y 4.492 de KCL para un total de 31.067 bultos de fertilizante beneficiando a 3.866 caficultores para la fertilización de 1.819,09 hectáreas de cafetales renovados por siembra, zoca y nuevas siembras de las 3.633 hectáreas que se tiene como meta logrando un avance del 50%